Skip to content

Exposición fotográfica celebra la pluralidad en la educación en América Latina y el Caribe

12 septiembre, 2010

Realizada por la CLADE durante el Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021, la exposición quiere contribuir para la superación de todas formas de discriminación en la educación

Por Giovanna Modé y Tatiana Lotierzo, CLADE

“La educación es un derecho: Por la no discriminación en América Latina y el Caribe” es el nombre de la exposición fotográfica que la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) presenta en el Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021, de 13 a 15 de septiembre de 2010, en Buenos Aires.

La muestra reúne 35 imágenes de diversos fotógrafos con escenas cotidianas de la vida escolar en distintas partes de América Latina y el Caribe, dándole visibilidad a la realidad de grupos y personas que son sistemáticamente discriminadas, dentro y fuera de la educación – personas indígenas, migrantes, afrodescendientes, niños y niñas pequeños/as, personas adultas y mayores, con discapacidad, entre muchos otros grupos.  

“Al mismo tiempo en que la exposición quiere conmemorar la diferencia, quiere también señalar los desafíos que todavía quedan, aun después de 10 años de los compromisos de Educación para Todos firmados en Dakar, para que el derecho a la educación sea una realidad para todas las personas”, dice Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE.

Itinerante, la misma exposición estuvo en São Paulo durante el mes de mayo, y seguirá para otros países.

Publicación

Por ocasión de la muestra en Buenos Aires, la CLADE lanza también la publicación “La educación es un derecho: Por la no discriminación en América Latina y el Caribe”. Ilustrada por diversas de las fotos que componen la exposición, el libro comenta los principales desafíos de la región en este campo. Su versión electrónica (en castellano) puede ser descargada gratuitamente aquí.

Ambas iniciativas forman parte da la Campaña por la no discriminación en la educación, de CLADE, y responde al desafío de darle visibilidad a la desigualdad, a la discriminación, al racismo y al sexismo dentro y fuera de los sistemas educativos como estrategia fundamental para el reconocimiento de su existencia y su superación. La CLADE quiere así promover el debate e impulsar a los Estados a poner en marcha marcos legales y políticos que busquen superar estas graves injusticias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: